forbrukslån med betalingsanmerkning | opp finans forbrukslån | opp finans erfaringer

Bola Corrales & Carlos Mario Ramírez – Ganadores en el Francisco el Hombre

  by    0   0

Desde el comienzo de la contienda musical, en la primera noche de competencia, el cantante Efraín ‘Bola’ Corrales se impuso con el mejor puntaje, entre los seis primeros grupos (de un total de 12) que buscaban clasificar a la final. En la segunda noche del festival, entre las seis bandas restantes el mayor putaje lo obtuvo La Banda del 5. Y a la postre fueron estas dos agrupaciones las que se repartieron los premios de este encuentro que premia a las bandas jóvenes de vallenato contemporáneo.

Corrales, que viene de familia de músicos, demostró al imponerse como mejor cantante en el festival, que tiene con qué seguir los pasos de otros ya famosos artistas de su familia como son el compositor y cantante Fabián Corrales y el intérprete ‘top’ del vallenato Silvestre Dangond Corrales.

Bola, cuyo nombre hace alusión a un mote que se ganó desde pequeño, llegó al Festival Francisco El Hombre con miras a ganarse el título que evoca a un mítico juglar y durante las eliminatorias se preveía que su más fuerte rival en la final sería Carlos Mario Castro, vocalista de La Banda del 5 y, de hecho, Castro obtuvo el segundo mejor puntaje en mejor cantante. Pero al final, la Banda del 5 terminó por llevarse solo el título de mejor agrupación, mientras que ‘Bola’ Corrales recibió el reconocimento a su voz y, además, su acordeonero, Carlos Ramírez, también obtuvo el premio en su especialidad.

IMAGEN-15447695-2A medida que fue dándose la competencia entre los cuatro finalistas se fueron haciendo notar los indiscutibles ganadores que se llevaron los aplausos más fuertes del público.

A la final llegaron cuatro agrupaciones, además de Bola y La Banda del 5, compitieron los conjuntos de Luisfer Luquez y Eder González.

El primero en subir a tarima fue Luisfer Luquez, que representaba al departamento del Atlántico en una contienda musical que se presentó ante el público como una batalla de regiones con una presentación buena, pero que fue superada por la puesta en escena de La Banda del 5, que se ganó con justicia su premio.

La puesta en escena de este conjunto musical superó el recurso de cantar canciones alegres y hacer una bonita coreografía, llegaron casi a hacer guiños teatrales muy bien coordinados, como el momento en el que para darle espacio de lucirse al acordeón, durante un solo de este instrumento, el cantante y los demás músicos se apartaron y “recrearon” una tertulia.

También se caracterizó por pensar canciones de letras cortas que permitían definir la voz y dar espacio a la recreación de pequeñas escenas en tarima que les valieron aplausos del público.

CA0RdfZUQAAjA2v

Sin embargo, en el tercer turno, ‘Bola’ Corrales y sus compañeros mostraron un buen show, pero quizás el mejor momento fue la canción que abrió su presentación, con una letra conmovedora y una intepretación correcta.

El suspenso terminó pocos minutos después del ‘show’ de tres canciones del cuarto grupo finalista -integrado por Eder González y Hugo Díaz-, pues el jurado calificó cada grupo inmediatamente después de su presentación y con la publicación de los puntajes en pantalla los ganadores pudieron celebrar casi de inmediato. ​

 


A continuación les compartimos los vídeos de las tres canciones con las que el Bola Corrales y Carlos Mario Ramírez se hicieron merecedores al Francisco el Hombre.

 

MI GUAJIRA

LA ESCOBA NUEVA

CATALINA

Nuestro director Carlos Mario Barranco acompañó en la ingeniería de sonido durante los 2 días de participación a estas jóvenes promesas del Vallenato.

 

Artículo escrito por LILIANA MARTINEZ POLO para el Tiempo: Bola Corrales y La Banda del 5: los mejores del ‘Francisco el Hombre’


Noticias Relacionadas

Taller de “Gestión y Producción de Eventos” con el Production Manager de Marc Anthony en Valledupar

TweetEl próximo jueves 26 de Octubre estará visitando Valledupar el productor técnico Colombiano Andrés Albornoz, quien con su basta experiencia como actual  “Production Manager” de Marc Anthony, viene a incentivar la buena práctica de la organización, trabajo en equipo y distribución de roles al momento de organizar eventos masivos de cualquier tipo. ¿QUIÉN ES ANDRÉS […]

READ MORE →

1er Directorio de Profesionales de Audio en Colombia

TweetEste post lo realizamos con el único proposito de crear el Primer Directorio de Técnicos y Profesionales del Audio en la región, un sitio donde nos podamos visibilizar ante nuestros posibles clientes, una aplicación en donde podamos “competir” de manera sana y equilibrada, donde podamos ver, conocer y realizar posibles alianzas de trabajo con emprendedores alrededor […]

READ MORE →

Waves presenta su nueva mezcladora

TweetArtículo publicado por ispmusica.com: Waves presenta el mezclador eMotion LV1 en una nueva visión del concepto de mezcla en directo Waves presenta el mezclador eMotion LV1 en una nueva visión del concepto de mezcla en directo. LV1 eMotion es un mezclador por software revolucionario para los ingenieros de FOH, monitores y broadcast. basada en la tecnología […]

READ MORE →

Optimizar uso de procesadores dinámicos

TweetArtículo escrito por Roger Montejano y publicado por ispmusica.com: Optimizar uso de procesadores de dinámica En esta ocasión trataremos el tema de los procesadores de dinámica (compresores, limitadores, expansores y puertas de ruido), explicando sus principios básicos y muchas de las técnicas habitualmente empleadas con ellos. Los primeros equipos capaces de controlar el margen dinámico de […]

READ MORE →

¿Se deshace Apple del Jack?

TweetArtículo publicado por hipersexual.com: Ventajas e inconvenientes de que Apple se deshaga del jack en el iPhone Apple retirará más pronto que tarde el conector de auriculares estándar en el iPhone, convirtiéndolo en uno de los primeros reproductores musicales portátiles que prescinde de él. Los porqués, las ventajas y los inconvenientes de un cambio que, como […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top