rimeligste forbrukslån | forbrukslån uten fast jobb | side

¿Se deshace Apple del Jack?

  by    0   0

Artículo publicado por hipersexual.com: Ventajas e inconvenientes de que Apple se deshaga del jack en el iPhone

Apple retirará más pronto que tarde el conector de auriculares estándar en el iPhone, convirtiéndolo en uno de los primeros reproductores musicales portátiles que prescinde de él. Los porqués, las ventajas y los inconvenientes de un cambio que, como es habitual para la compañía, no dejará indiferente a nadie.

 

La decisión de Apple de prescindir de un conector en uno de sus productos sin tener en cuenta qué es o qué no es el estándar en la industria no debería sorprender a nadie. La compañía siempre se ha definido por su agresividad y forma diferente de ver y hacer las cosas al ignorar lo establecido cuando ellos creen que hay algo mejor. Allí estuvo Apple desde que es Apple, a veces pronto, a veces tarde, pero siempre hicieron patente en sus productos cómo debería ser el futuro que ellos quieren para sus clientes y la industria.

¿Por qué?

Está en el ADN de la empresa. Ya en el 1984 sustituyeron el disquete de 5 1/4″ estándar por el de 3 1/2″ desarrollado por Sony en el Macintosh 128K. La modificación desató una fuerte polémica, pese a que la magnitud de aquella Apple Computers no tiene nada que ver con la actual. Los consumidores se adaptaron y disfrutaron de un disquete más pequeño que cabía en sus bolsillos y con una tasa de fallos mucho menor.

Apple Macintosh 128k

Una década y media más tarde el disco flexible desaparecería del iMac, que incorporaba el lector de CD como sustituto. Fue otra decisión que molestó a muchos usuarios, pero que se terminó imponiendo al ser mucho mejor. Ya en el 2008 Apple volvió a poner todo patas arriba eliminando el lector de CD de su portátil MacBook Air, con lo que se convertiría, años más tarde, en el portátil más influyente y popular hasta nuestros días. El nuevo MacBook de 2015 fue más allá, sustituyendo todas las entradas y salidas del equipo por un único cable multipropósito: el USB-C.

Hay precedentes para creer firmemente — junto a los fiables reportes de Mark Gurman — que Apple se deshará de otro conector este año. Al eliminarlo, se sustituiría un puerto de salida analógica — con un sólo propósito — por un puerto más polivalente, con un conector más pequeño capaz de hacer al iPhone más delgado, con mayor batería o resistente al agua. El jack de 3,5mm es un conector de más de 100 años y no está ya equiparado a las posibilidades y demandas actuales que ofrece el Lightning.

Abajo a la izquierda, esa pieza blanca es el jack de 3,5mm. / Ifixit

Abajo a la izquierda, esa pieza blanca es el jack de 3,5mm. / Ifixit

El jack ya ocupa casi todo el grosor del iPhone y una parte importante dentro de su carcasa que bien podría ser aprovechada por otro set de altavoces para lograr el efecto estéreo o un incremento en el largo de la batería. Es tal el grado de miniaturización actual que el jack de 3,5mm se ha convertido en el mayor escollo para seguir avanzando, más aún si tenemos en cuenta que es un conector cuya tarea puede ser replicada en el único conector no reemplazable: el de carga / Lightning.

El problema es que, aunque parezca lógico el cambio, la solución no es claramente mejor como en los anteriores casos en la historia de Apple. No es sustituir el disquete por el CD o el CD por las unidades USB, es sustituir una salida analógica — audio — por una digital, implicando el uso de un intermediario que podría tener varias implicaciones negativas o positivas.

Eliminar la salida de audio analógico hace que el audio digital que sale del Lightning haya de ser convertido y amplificado en un paso adicional para que sea audible — no podemos escuchar unos y ceros. Una de las posibles soluciones es sustituir el conector Lightning por un USB-C, ya que este último incorpora salida analógica y el adaptador sería muy sencillo de realizar y barato de producir.

El problema es que el USB-C es un conector hecho por y para ordenadores: es más grueso que el Lightning de Apple y no añade posibilidades que supongan una clara ventaja. Lo que ganarían en espacio quitando el jack de 3,5mm lo perderían con este nuevo conector. Los fabricantes Android no tienen otra solución posible, pero Apple no tiene por qué adoptar un conector que no implique ventajas en todos los ámbitos sobre el conector que ya usan.


Noticias Relacionadas

1er Directorio de Profesionales de Audio en Colombia

TweetEste post lo realizamos con el único proposito de crear el Primer Directorio de Técnicos y Profesionales del Audio en la región, un sitio donde nos podamos visibilizar ante nuestros posibles clientes, una aplicación en donde podamos “competir” de manera sana y equilibrada, donde podamos ver, conocer y realizar posibles alianzas de trabajo con emprendedores alrededor […]

READ MORE →

Waves presenta su nueva mezcladora

TweetArtículo publicado por ispmusica.com: Waves presenta el mezclador eMotion LV1 en una nueva visión del concepto de mezcla en directo Waves presenta el mezclador eMotion LV1 en una nueva visión del concepto de mezcla en directo. LV1 eMotion es un mezclador por software revolucionario para los ingenieros de FOH, monitores y broadcast. basada en la tecnología […]

READ MORE →

Optimizar uso de procesadores dinámicos

TweetArtículo escrito por Roger Montejano y publicado por ispmusica.com: Optimizar uso de procesadores de dinámica En esta ocasión trataremos el tema de los procesadores de dinámica (compresores, limitadores, expansores y puertas de ruido), explicando sus principios básicos y muchas de las técnicas habitualmente empleadas con ellos. Los primeros equipos capaces de controlar el margen dinámico de […]

READ MORE →

¿Qué es Compresión Paralela?

Tweet Artículo publicado por mixedbymarcmozart.de:Procesamiento Paralelo Esta es una versión preliminar del capítulo sobre el PROCESAMIENTO PARALELO del libro líder en ventas “YOUR MIX SUCKS”  El libro es un método de mezcla completo, desde la preparación en el DAW hasta la entrega. ¿Alguna vez has escuchado una mezcla buenísima y te has preguntado como lo han hecho para conseguir […]

READ MORE →

La Fe de Silvestre Dangond en el 2016

TweetArtículo escrito por Jorge Laporte @Laporterestrepo Todo en la vida de Silvestre Dangond cambió. Cada vez que estrella una palma contra la otra y bate su cabeza, el público que lo acompaña estalla en euforia, grita y como si entendieran la señal dejan que su cuerpo haga lo que con la cabeza hizo el cantautor. […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top